Cambios y Devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS

Los clientes que deseen realizar el cambio de algún producto adquirido en nuestras tiendas físicas o en nuestra plataforma online, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de compra (en tienda física) o recepción del producto (compra online), para hacer efectivo el cambio.

  • CAMBIO DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS MEDIANTE NUESTRA PLATAFORMA ONLINE.

Aquellos clientes que hubieren efectuado su compra a través de nuestra plataforma online y deseen efectuar el cambio de su producto, deberán seguir el siguiente procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección contacto@widex.cl dentro del plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto, adjuntando copia de la confirmación de pedido, copia de la boleta/factura recibida e indicando el producto que desea recibir en reemplazo y un teléfono de contacto, sin perjuicio que Widex, en caso de ser necesario, privilegiará la comunicación vía correo electrónico.
  • Dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto adquirido, el cliente deberá despachar el producto a la sucursal de Widex ubicada en Avenida Hernando de Aguirre 201, oficina 301, comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana, conjuntamente con la boleta/factura original.
  • Una vez recibido el producto por Widex, procederemos a revisar que él o los productos no hubieren sido utilizados, no tengan daños y mantengan sus etiquetas y embalajes originales e intactos. No se aceptarán productos cuyos empaques hayan sido abiertos o los sellos de garantía removidos.
  • Si el producto no presentare uso ni daños, Widex procederá a informar al cliente si él o los productos escogidos en reemplazo tuvieren un mayor o menor valor al del producto devuelto. En caso que el valor sea mayor, el cliente deberá realizar el pago de la diferencia que corresponda, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la recepción del correo electrónico de confirmación de cambio del producto. Por el contrario, si él o los nuevos productos tuvieren un menor valor al del producto originalmente adquirido, el cliente deberá enviar un correo electrónico con sus datos bancarios para realizar el respectivo reembolso.
  • Una vez pagada la diferencia por el cliente (si correspondiere), procederemos a gestionar el envío del producto de reemplazo al domicilio informado por el cliente.
  • CAMBIO DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN ALGUNA DE NUESTRAS SUCURSALES.

Aquellos clientes que hubieren efectuado su compra en alguna de nuestras sucursales y deseen efectuar el cambio de su producto, deberán entregar presencialmente el producto en la misma sucursal en que fue adquirido, conjuntamente con la boleta/factura correspondiente al producto. Para estos efectos, los clientes contarán con un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la compra.

Si él o los productos escogidos en reemplazo tuvieren un mayor valor al del producto adquirido originalmente, el cliente deberá realizar el pago de la diferencia que corresponda en forma presencial, al momento de concretar el cambio. Por el contrario, si él o los nuevos productos tuvieren un menor valor al del producto originalmente adquirido, el cliente deberá indicar sus datos bancarios para que Widex realice el respectivo reembolso de la diferencia.

Alternativamente, los clientes que hubieren efectuado su compra en forma presencial, podrán gestionar el cambio de sus productos bajo el procedimiento indicado en la letra a) anterior (aplicable a compras online).

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Los clientes que deseen devolver uno o más productos adquiridos y solicitar el reembolso íntegro de su dinero, deberán seguir el siguiente procedimiento:

  1. Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del producto, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@widex.com solicitando la devolución del dinero, acompañando copia de la boleta/factura recibida.
  2. Dentro del mismo plazo anterior, el cliente deberá despachar o entregar físicamente el producto en la sucursal de Widex ubicada en Avenida Hernando de Aguirre 201, oficina 301, comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana, conjuntamente con la boleta/factura original.
  3. Widex procederá a revisar que él o los productos no hubieren sido utilizados, no tengan daños y mantengan sus etiquetas y embalajes originales e intactos. No se aceptarán productos cuyos empaques hayan sido abiertos o los sellos de garantía removidos.
  4. Verificado lo anterior, Widex procederá a gestionar la devolución del dinero del cliente.
  5. En caso que el pago se hubiere efectuado con Tarjeta de Débito, transferencia o en efectivo, al momento de solicitar la devolución del producto, el cliente deberá informar a Widex una cuenta bancaria en la cual se hará efectiva la devolución solicitada, una vez que Widex apruebe la solicitud y confirme el correcto estado del producto. De ser aprobada, la devolución del dinero se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la devolución del producto en una tienda o recepción del producto en nuestra bodega.
  6. Si la compra se hubiere efectuado con Tarjeta de Crédito, Widex realizará la reversa o abono del monto en la misma tarjeta del cliente, informando para ello a Transbank. De ser aprobada la devolución, la reversa deberá ser informada a Transbank dentro de un plazo de 10 días hábiles contado desde que se realiza la devolución del producto en una tienda o se recepciona el producto en nuestra bodega. El tiempo que demore en concretarse el reembolso en la Tarjeta de Crédito dependerá del banco emisor de la misma.
  7. En caso de que un producto no califique para su devolución, Widex procederá a retornar el mismo a su remitente, sin previo aviso.

GARANTIAS LEGALES

En caso que uno o más productos presenten fallas o defectos de fábrica, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto por parte del cliente, éste deberá entregar el producto en cualquier tienda Widex, para su evaluación, junto con la boleta o factura correspondiente.

Una vez que el servicio técnico de Widex determine que los defectos corresponden a fallas o defectos de fábrica, se informará al cliente dicha circunstancia a los datos de contacto proporcionados por él, para que proceda informar, a su entera discreción, si desea la devolución de su dinero o la reparación o cambio de su producto, sin costo adicional alguno. En este último caso, el producto podrá ser cambiado en cualquier tienda Widex, previa confirmación de stock.

Esta garantía sólo opera para el caso en que el producto presente una falla o defecto de fábrica, pero no casos en que se verifique un mal uso del mismo, o éste haya sido dañado o golpeado.

Para productos de familia DEX la garantía tiene duración de 1 año.

Widex sugiere a sus clientes consultar la disponibilidad de productos en nuestras sucursales al correo electrónico contacto@widex.cl, para efectos de evitar traslados innecesarios.

Será siempre requisito para proceder al cambio o devolución de un producto, que éste se encuentre en perfecto estado operativo y estético y con sus etiquetas y embalajes originales e intactos. No se aceptarán productos cuyos empaques hayan sido abiertos o los sellos de garantía removidos.

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